Gastronomía

¿Necesita un restaurante?

No pase desapercibido a los sabores pinariegos

5page-img1

Hotel Santa Inés le recomienda degustar los platos típicos de la villa visontina. La gastronomía de Son platos típicos de la comarca las Migas Pastoriles, la Caldereta Pinariega, los Asados de Lechazo o Cabrito, el Ajo Carretero yla Ternera o Buey a la Brasa entre otros. También tiene relevancia la preparación de la trucha y los cangrejos de río, así como los productos agrícolas y los procedentes del bosque, como setas y trufas, siendo plato destacado los Níscalos a la Cazuela. También merece mencionar los productos de la huerta, pues como apuntaba Camilo José Cela en ‘Mis rutas escondidas’: ‘La gastronomía de la antigua Castilla no se agota con los lechales y los tostones bien dorados, recién salidos del horno de leña. Son también tierras de sustanciosas sopas, sabias ensaladas y singulares escabeches, sin olvidar las verduras de sus huertas…’

Restaurante La Corte de los Pinares. Vinuesa

La mejor cocina castellana. Setas de temporada. Cocina tradicional elaborada. Un lugar donde el detalle acompañará a las delicias pinariegas.
Teléfono: 975 378 532

Restaurante Visontium. Vinuesa

Restaurante ubicado en edificio tradicional de montaña en la salida hacia la Laguna Negra. Junto a un paraje encomiable para las familias. Comidas caseras del día. Atención familiar.
Teléfono: 975 378 354