En nuestro interior, el Hotel Santa Inés alberga su mayor tesoro, un ambiente cálido y acogedor. Dispone de dos habitaciones sencillas, ocho de matrimonio, siete dobles y dos cuádruples. En total, 20 habitaciones equipadas con baño individual, calefacción central, agua caliente, televisión y acceso a minusválidos. Además del alojamiento, se ofrece un servicio de buffet libre para los desayunos; manjar con el que empezar un largo día lleno de actividades, por los Pinares de Soria. El Hotel en su parte trasera cuenta con un “txoco”, una pequeña casa tradicional a la que acceder a través del jardín. Ésta, de arquitectura pinariega, cuenta con una muestra de piezas etnográficas, una cocina de leña y un espacio acondicionado para que los clientes que lo deseen puedan disfrutar y elaborar de forma particular las viandas que sin duda, aquí, oleran y sabrán de una forma especial.
La villa de Vinuesa es un municipio de la provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León (España), perteneciente a la comarca de Pinares con una población aproximada de 1.014 habitantes. La extensión del municipio es de 142,94 km² por lo que la densidad poblacional es de 7,09 hab./km² Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de La Cebollera, con una altitud de 1.107m hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de estas altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados. Asiento de los pelendones, celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Su emplazamiento a orillas de un Duero todavía naciente, hoy remansado por la presa de la Cuerda del Pozo, es la cabeza de la comarca de Pinares.
La belleza de una casa rural con las comodidades de un hotel
En un entorno como Vinuesa, podrás vivir una experiencia rural en un entorno único. El Hotel está concebido como una casa rural, pero con las comodidades de un hotel. Esta es la mezcla que ofrecemos en Hotel Santa Inés. Una experiencia rural con los servicios y atenciones de un hotel.
Un espacio para toda la familia.
Los pequeños también cuentan en Hotel Santa Inés. El Hotel está preparado para parejas y familias, con zonas comunes de esparcimiento. Sala de estar con televisión y juegos de mesa, jardín dentro del recinto con columpios y un “txoco” cabaña acristalada con barbacoa, cocina, microondas y demás utensilios. Todo a disposición de nuestros clientes.